Conclusión

CONCLUSION
En conclusión podemos comentar que comunidad es una agrupación de personas que habitan un espacio geográfico delimitado, cuyo integrantes tienen objetivos en particular que se orientan a resolver problemáticas y satisfacer necesidades, esto lo hacen de manera organizada.
De una profesión en especial que es de el Trabajo Social intentando planificar los servicios de bienestar de las comunidades Estado Americanos, e India en sus comienzos.
Su objetivos es coordinar y cooperar por parte de las agencias de ayuda en algún tipo de acción social con individuos, familias, grupos, solucionando de mejor manera sus problemas en común.
De esta acción nace un informe llamado Lane se refiere al proceso de intervención a nivel local, Federal y Nacional.  La actuación,  debe ser comprendida y aceptada
En el lugar donde están, y que a su vez estén representados todos los intereses y elementos de la Comunidad.  Dándose de esta forma como los principios de la organización de la comunidad entre otros
Todos estos principios nacen de la necesidad de resolver los problemas  que le afectan a un grupo o comunidad de personas de una forma organizada.
Y su vez el desarrollo de la comunidad tiene por objeto ayudar a los países sub Desarrollados   comenzando por África y Asia,  luego mas tarde en America latina y Europa,  esto nace en un contexto y circunstancias diferente de la organización de la comunidad, con un ámbito de actuación (en zonas rurales y países subdesarrollados y no corresponde a ningún campo profesional en particular). Los primeros programas nacionales fueron como se mencionan anteriormente en Asia y África promoviendo la participación activa de la población, para la satisfacer sus necesidades. Además, damos como ejemplo CEILAN en 1948 como un programa de desarrollo rural para estimular los esfuerzos de desarrollo de la aldea.
También se consolidan los programas de acción comunal implementándose en otros países, a su vez se le da importancia al aspecto económico, se identifica de forma mas intima con los órganos de administración local.
Por otra parte nace una propuesta en los planes de desarrollo nacional,  no solo viéndolo desde el punto de vista económico si no como evolución adquiriendo un real protagonismo en el gobierno
El autor define o más bien explicar que significa “Desarrollo de la comunidad”, el nos dice, que es muy difícil definir este término ya que existen muchas definiciones de él, así como países en el mundo y aun serian pocos. El desarrollo de comunidad podríamos decir que una de sus aplicaciones está relacionada con los programas y las actividades que se realizan en una comunidad. Siendo la participación de la gente algo esencial.
El desarrollo de la comunidad es también un método de intervención que  es muy aplicable en el Trabajo Social ya que implica una metodología muy dinámica y se apoya en un marco teórico.
Se trata de abarcar todos los problemas sociales mediante la ejecución de proyectos y actividades y que a su vez generen un beneficio igualitario para toda la comunidad, haciéndolos participes a ellos mismo de generar esto. También se trata de lograr que una comunidad sea un sistema y que posea subsistemas con la finalidad de que ambas partes se ayuden mutuamente y se complementen con la finalidad de generar ideas y lograr los objetivos propuestos.
            El espejismo que se genera sobre el desarrollo de la comunidad y del desarrollo nacional que es bi direccional, también habla de la formulación de  planes nacionales, de metas macro-económicas además habla de las clases sociales, acciones comunitarias, estrategias y metas más alcanzables para la comunidad.
A partir de los años 60 se plantea el rol del desarrollo de la comunidad como una forma de contribuir al desarrollo nacional se empieza a ver el desarrollo de la comunidad como un instrumento clave para lograr la participación del desarrollo de la comunidad en los 90 el desarrollo de la comunidad se visualiza como una forma de sensibilizar y motivar a la gente para que participe en la resolución de sus propios problemas. La planificación global son ámbitos muy amplios para los ciudadanos y se niegan a participar efectivamente ya que la gente piensa que su aporte no será importante prefiere participar activamente en movimientos sociales.

             A  lo largo de los años han habido grandes avances en el desarrollo más ahora con la descentralización la cual abre los municipios a la comunidad y les entrega herramientas y fortalece el ámbito de la acción municipal, la descentralización redimensiona al municipio y lo dota de recursos y atribuciones este modelo se inicio en América Latina en los años 80 y en la actualidad esta completamente consolidado, "descentralizar es democratizar" y esto significa una mayor participación de los ciudadanos haya que avanzar en la "descentralización de la descentralización" ya que los municipios no pueden abarcar todas las comunidades y tienen que abrir espacio para cubrir todos los espacios y llegar hasta donde la gente no puede acercarse a la municipalidad, la cercanía es vital para que participe la gente.